Artículos de bienestar

El ácido hialurónico y todos los beneficios que proporciona en el cuidado de la piLael

Nota de La Republica.com

Los laboratorios de Yanbal fomentan su aplicación por medio del Suero Concentrado Hidratante Sentiva que la empresa ofrece

Geraldine Barona
Uno de los más conocidos mitos sobre el ácido hialurónico es que es un componente químico inyectable; también que, aplicado como crema o serum, solo queda en la capa más superficial de nuestra piel o incluso que es un compuesto químico invasivo.

Sin embargo, contrario a estos mitos, explican los expertos, el ácido hialurónico es un componente natural dentro de la piel que asegura su estabilidad, la mantiene protegida y renovada, y le brinda hidratación bañando las fibras de colágeno y elastina, permitiendo que la piel esté elástica y mantenga su aspecto juvenil. Incluso con el uso externo, se destaca su potencial vitamínico, su relación con la Vitamina C, el suero sanguíneo, la biotina, el colágeno, y su acción contra las ojeras. Además, el uso constante de este tipo de serums contribuye a la producción interna del componente, reponiendo los niveles óptimos de hidratación en la piel.

Según lo afirma Alejandra Angulo, brand manager de la categoría de cuidado de piel de Yanbal Colombia, “a medida que se envejece, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, y con el paso del tiempo la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se comienza a adelgazar. Por eso, el uso de este tipo de serum no solo contribuye a lucir una piel más rejuvenecida sino que puede ayudar a prevenir el desgaste por los signos de la edad, devolviéndole hidratación a la piel, aumentando su capacidad de regeneración rejuveneciéndola”.

En el mercado existe gran variedad de estos serums, por ende, es importante elegirlo de laboratorios con certificación científica.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *