Si te has preguntado la vitamina C para qué sirve, aquí te damos algunas ideas de cómo puedes sacarle provecho para tu salud.

La vitamina C es ideal para el crecimiento y la reparación de los tejidos en varias partes del cuerpo, así como para formar una proteína importante que utiliza la piel, los tendones, ligamentos e incluso los vasos sanguíneos. Sin embargo, esta vitamina también cumple con otros grandes beneficios para la salud que te explicaremos para que puedas sacarle provecho.

Cuáles son los beneficios de la vitamina C
Muchas personas creen que lo único para lo que sirve la vitamina C es para combatir resfriados y subir defensas. Sin embargo, esta vitamina tiene otros beneficios para la salud que tal vez desconocías, como tener un cabello largo y sedoso, uñas sanas y fuertes, es un protector solar natural, da más energía, repara las heridas causadas por el acné, previene signos de la edad como las arruguitas, es un tratamiento natural contra la caspa y mantiene una piel resplandeciente.

Vitamina B12, ¿para qué sirve este nutriente que deberías consumir?
Para qué sirve el melón, ¡razones para consumir esta deliciosa fruta!
¿Para qué sirve la manzana? Una fruta con muchas propiedades

Para qué sirve la vitamina C en la cara
La vitamina C funciona como un potente antioxidante, que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan el envejecimiento prematuro. Además, es ideal para la producción de colágeno en las células cutáneas, lo que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.


Para que sirve la vitamina C en los glúteos
Se trata de un tratamiento de vitamina C hidrosoluble, inyectable en glúteos que al parecer produce prolina e hidroxiprolina. Lo que aumenta la producción de colágeno y elastina mejorando notablemente la apariencia de los glúteos, sin embargo debes tener en cuenta que antes de realizarte cualquier procedimiento así sea estético y con productos naturales debes consultarlo con un experto en el tema y no confiarte de cualquier persona.


Qué frutas y verduras tienen esta vitamina
Si quieres incorporar en tu dieta frutas y verduras con vitamina C, estas son ideales para que las empieces a consumir. Las verduras que más aportan vitamina C son el brócoli, coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, papa blanca y tomates. Mientras que en las frutas puedes encontrar este componente sobretodo en las cítricas como naranjas, toronjas, kiwi, fresas, melón, limón y mandarinas.

(Nota de Vibra.co)

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *