El mundo poco a poco se va acostumbrando a una nueva normalidad que trae consigo muchas medidas y nuevos hábitos, a los cuales nos tendremos que ir paulatinamente adaptándonos, precisamente por ello me di a la tarea de reunir las más recientes medidas que me he encontrado y que  se vienen aplicando para evitar y prevenir el contagio en la ciudad de Valledupar.

Uber y sus recomendaciones.

La empresa Uber creo una campaña en Argentina llamada “Sin Mascarilla No Voy”, consistente en exigirle al conductor que se ponga el tapabocas o mascarilla como es conocida en este país, la medida busca garantizar y transmitir mucha confianza a los clientes de esta plataforma digital. Se comenta que para mediados del 2021 esta campaña se aplicará en Colombia y por supuesto aquí en Valledupar.

Banca Digitalizada

Se estima que en Valledupar para el 2021 no habrá una sola cuenta de ahorros, corrientes o producto bancario con libreta para retiros como usualmente lo hacían los pensionados o personas adultas, quienes utilizaban frecuentemente este recurso, la idea es realizar todo desde cajero, virtual o presencial con tarjeta o medio electrónico. En parte es para facilitar las transacciones y al tiempo evitar al máximo el contacto con el papel.

Zoom aula.

La plataforma Zoom estrena una versión tipo salón de clases donde los estudiantes podrán ver a su profesor y su profesor ver a sus alumnos como si estuvieran presenciales en el mismo salón, esto para realizar poco a poco la transición a las clases alternativas, donde algunos se quedaran en casa y otros asistirán al colegio. En Valledupar ya algunos colegios empezaron a probar esta plataforma.

Menús digitales en restaurantes.

Muchos restaurantes ya tienen en sus mesas instalada una imagen tip QR para que los clientes descarguen o lean el menú de sus restaurantes desde cada uno de sus teléfonos celulares, con ello se busca evitar el contacto con cartón, papel o plástico como se hacía antes de la pandemia, por supuesto esto sumado al reducido aforo en las mesas, servicio al aire libre y petición telefónica de turnos que aplican actualmente algunos establecimientos de comidas en Valledupar.

Domicilios packs.

Los domicilios no se quedan atrás y muchas empresas de comida rápida han empezado a usar algunos paquetes donde envían sus salsas y comidas adicionales a sus pedidos, todo empacado al vacío y con la garantía que nadie lo ha tocado, así podrá abrirlo en casa y disfrutar de la tranquilidad evitando cualquier tipo de contagio con los mensajeros, meseros o personal de la cocina en la cadena de los envíos.

En definitiva son muchas más las practicas que se vienen aplicando en el comercio para adaptarse poco a poco a una realidad distinta a la que teníamos antes del  Covid-19, y aunque se haya avanzado ampliamente en la vacuna,  no se podrá negar que será una etapa de transición en la cual no se sabe a ciencia cierta cuanto será el tiempo que podría durar en aplicarse masivamente en el mundo, por eso nuestra recomendación desde Bienestar Integral es seguir aplicando las medidas de distanciamiento social, usar mascarilla y seguir juiciosamente fortaleciendo las defensas con nuestros tratamientos de vitamina c inyectable.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *